lunes, 2 de agosto de 2021

Semana Mundial de la Lactancia


 


Sabemos los beneficios innegables de la leche de la persona que ha gestado para su/s bebé/s. Pero no hay una sola manera de realizar la lactancia. 
Cada familia es única siendo fundamental particularizar la realidad de cada bebé con su entorno de crianza. Liberando el proceso de mandatos y culpabilidad. Cada quien hace lo posible.
Nutrir es mucho más que dar la teta. Mamar es mucho más que un acto alimentario.
El lactante necesita ser mecido, abrazado, mirado, escuchado, hablado, consolado.
También quienes ofrecen lactancia necesitan acompañamiento, apoyo y comprensión.

En la segunda foto está mi compañero de vida, una de las tantas madrugadas antes de que vaya a trabajar, sosteniendo a nuestro hijo luego de darle una mema de mi leche para que yo pueda dormir más de dos horas de corrido al menos una vez al día. 
En la tercera foto comparto unas líneas que escribí durante esa época familiar. El texto refleja el poder nutricio vocal.
Nuestro proceso de lactancia materna no duró años, pero lo caracterizó el amor, la paciencia y el respeto. Hago una mención especial de agradecimiento a la genia de nuestra puericultora @vickysoarespueri. Quien llegó a nosotros a través de nuestra tribu y nos asesoró para mejorar  no sólo en la lactancia, sino en muchas cosas más acerca de la crianza.

Garantizar la lactancia humana es un derecho que se construye en comunidad, siendo responsabilidad de todes en distintos roles. Sólo así podrá constituirse cada vez más en un acto de soberanía corporal alimentaria. Libre de obligaciones impuestas y con elecciones conscientes que otorguen paz.

Has atravesado desde algún rol este proceso? Cómo ha sido tu experiencia?

Si te gustó lo que leíste, tu interacción me motivará para seguir escribiendo.

#Fonoaudiologia #Comunicacion #Cuerpo #Voz #FonoVozPirovano #Psicomotricidad #Lactancia #CrianzaRespetuosa #CrianzaConsciente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!