viernes, 13 de agosto de 2021

Mi foto UBA


Comencé la facultad a los 17 años allá por el 2001, llena de sueños y temores. Nos tocó un época difícil para apostar al futuro. Mis papás estaban ambos desempleados. Yo quería estudiar Psicopedagogía pero sólo se ofrecía en el ámbito privado. Así que busqué otras opciones públicas para quitarle el peso de mi estabilidad económica a mi formación. Como siempre me gustó cantar y la posibilidad de expresar, elegí Licenciatura en Fonoaudiología en UBA. Eso me permitió más adelante entramar mis dos pasiones: el trabajo con la voz y los procesos de enseñanza aprendizaje (tanto en mi práctica clínica, en mi docencia, como en mi propia formación).
Pasar de un colegio con un trato muy personalizado a la universidad fue complejo. Tuve personas de mi entorno que me ayudaron y me encontré con compañerxs formidables. 
En la foto está mi dream team de estudio: @crespomili, @guada_herrero y @clararevora. Hice toda la carrera con ellas (salvo el CBC). Al principio, a veces me prestaban sus apuntes después de leerlos para ahorrarme unos pesos. También nos teníamos tanta confianza que nos dividíamos para hacer resúmenes (ya nos sabíamos nuestros códigos de abreviaturas), eso también me redujo gastos. 
Luego tuve la fortuna de que durante más de la mitad de mis estudios haya sido seleccionada para recibir una beca de ayuda económica "Beca Sarmiento" que brindaba la UBA. Te pedían como requisito rendir una cantidad de materias por cuatrimestre, tener un buen promedio y un tutor docente que avalaba tus avances. Esto me permitió terminar mis estudios en tiempo y forma con mucho compromiso y dedicación. 
Al final, en el 2005 me recibí con el premio Diploma Medalla de Oro. Y pude entrar en mi primer intento de examen a la residencia en el primer lugar del ranking gracias a toda esa disciplina aprehendida.
Recuerdo esos años de mi vida con mucha emoción. Atesoro aún esas bellas amistades que forjé. Agradezco todo lo recibido en diferentes planos.
Ejercer la docencia ad honoren allí hace ya 15 años, es una de las maneras que encuentro de devolverle a la sociedad lo que me ha dado. Hoy ya solamente como ayudante de primera en la cátedra de Capacitación Hospitalaria UDH Pirovano.
Defiendo la educación pública como un derecho que le brinda la posibilidad a las personas (como yo) de tener un título de excelencia. El cual nos brinda un recurso que nadie podrá sacarnos y que nos abre puertas laborales que dignifican la vida.
Abrazo a quienes transitaron conmigo esa hermosa etapa y saludo a todxs sus estudiantes actuales.
Orgullo UBA! Felices 200 años!
#UBA #Fonoaudiologia #FonoVozPirovano #Voz #Cuerpo #Psicomotricidad #MiFotoEnLaUba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!