viernes, 19 de noviembre de 2021

Etiquetado Frontal

🧐 Hace tiempo vengo notando que desde las disciplinas de la salud ⚕️ estamos cada vez más capacitados en diagnosticar 🏷️ más entidades en distintos matices. Sin embargo, es exponencialmente menor la oferta para abordar 🙌 estos hallazgos. Pudiendo ser otra consecuencia de la gran demanda y la poca oferta.

Sin dudas un buen diagnóstico es necesario. Otorga un faro 💡 que guía el camino al equipo, incluyendo sobre todo al paciente y su familia.

Pero, qué pasa cuando solamente se ofrece un espacio de evaluación ✔️ y no de tratamiento ❌? Lo comparo con la sensación de tener una bomba de tiempo 💣  en la mano, sin saber con quiénes desactivarla. Tiempo 🕰️ justamente que considero que se le ha hecho perder a esa persona y su entorno. Porque todo profesional que aloja un tratamiento necesita saber de dónde parte ▶️, así que indefectiblemente evalúa al inicio. 

Entonces, con esta situación en aumento me pregunto:

🔝 Quiénes ganan? Los laboratorios, las terapias alternativas sin evidencia científica, el mercado.

⬇️ Quiénes pierden? Los consultantes, la sociedad entera.

Como última reflexión considero que cuanto más se actualicen los planes de estudio 👩‍🎓 de las carreras de salud, más personas habrá interesadas en estudiarlas y más usuarios estarán satisfechos con nuestros servicios 🏆. Porque si escasean colegas 🔎, también tenemos que repensarnos juntos en el seno disciplinar para salir adelante 🤝. Como decimos: ➕ fonos ➕ salud.

Has tenido esta sensación de soledad desesperada frente a un diagnóstico fonoaudiológico? 

Tus comentarios e interacciones me ayudan a mejorar.

Ph: T. J. Stewart


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!